Logos Cabecera
Retornan connacionales de Colombia y Argentina y ayer 286 cumplieron la cuarentena sin síntomas de COVID-19
Publicado: 05/16/20 08:00:a. m.

Retornan connacionales de Colombia y Argentina y ayer 286 cumplieron la cuarentena sin síntomas de COVID-19El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para enfrentar la pandemia COVID-19 en un comunicado difundido ayer informa que continúa el proceso de ingreso ordenado, gradual y controlado de los connacionales que vienen desde el exterior, conforme con los protocolos sanitarios y la disponibilidad en los albergues.

También comunica que sigue en marcha el plan piloto denominado “Hotel Salud”, que se lleva adelante con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Centro de Coordinación informó que ayer arribó a nuestro país un vuelo humanitario proveniente de Colombia, operado por la empresa de Servicios Aéreos a Territorios Nacionales (SATENA), del Estado colombiano, con 47 connacionales, entre los que se encontraban adultos mayores, personas en estado delicado de salud, una mujer embarazada, menores de edad, y miembros del plantel técnico paraguayo de un equipo de fútbol colombiano, junto con sus familias.

También ayer fueron repatriados y llegaron al país un grupo de futbolistas, junto con sus familiares, procedentes de la República Argentina, por vía terrestre, a través del punto de control migratorio de Puerto Falcón, en coordinación con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El Gobierno Nacional exhorta a los connacionales en el exterior a canalizar las solicitudes de retorno a través de las Embajadas y Consulados del Paraguay en el exterior, de manera a garantizar que el proceso de repatriación continúe siendo ordenado, coordinado y gradual, para no afectar la disponibilidad de los albergues y seguir controlando la propagación de la pandemia.

Por otro lado, el Centro de Coordinación Interinstitucional comunicó, con satisfacción, que se dio de alta a 286 connacionales que se encontraban cumpliendo la cuarentena, los que estaban distribuidos en 11 albergues. Todos dieron negativo al test del COVID-19.

El Centro de Coordinación Interinstitucional destaca que su labor está orientada a cooperar con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para mantener los hospitales y centros de salud vacíos, debido a la efectiva contención de los casos positivos en los diferentes centros COVID-19 habilitados.

Asunción, 16 de mayo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas