El Canciller Nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo esta mañana una reunión bilateral con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dačić. El encuentro se llevó a cabo en Nueva York, donde ambos se encuentran con motivo de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas.
En la reunión, los ministros conversaron sobre la reciente visita que el ministro serbio realizara al Paraguay en marzo pasado, para fortalecer las relaciones entre ambos países.
El ministro Rivas Palacios reafirmó la posición histórica del Paraguay en relación al respeto al principio de integridad territorial de los Estados, lo cual fue agradecido y valorado por el canciller serbio.
Los cancilleres expresaron además el interés de desarrollar distintas áreas de cooperación entre Paraguay y Serbia, en áreas del sector económico, comercial, defensa y educación.
Nueva York, 24 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver Más