El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo en la sede de la Cancillería Nacional, una reunión de trabajo con el Presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), el Señor Juan Carlos Pettengil, quien estuvo acompañado por los Señores Korni Pauls, Cesar Ros y Patricio Silveira, miembros de la Junta Directiva del gremio.
En el encuentro se dio tratamiento a los asuntos inherentes de la industria cárnica y el desempeño comercial de este rubro en los distintos mercados de exportación.
Asimismo, se establecieron delineamientos para coordinar acciones entre la Cancillería Nacional y el sector cárnico, con el objetivo de potenciar la apertura de mercados para el Paraguay y poder recibir un mejor precio en los productos de alta calidad, teniendo en cuenta la importancia que este rubro de exportación reviste para el país y en particular, sus efectos sobre la cadena de valor de la economía paraguaya.
Cabe señalar, que el sector ganadero tuvo una participación del 5,2 % del PIB en el año 2017, y esto es gracias al destaque que ha alcanzado la carne paraguaya a nivel internacional, principalmente, por la calidad de la misma, logrando posicionarse como 6° exportador mundial de carne bovina, a través de más de 50 mercados activos de los 70 que se encuentran a disposición.
Asunción, 13 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más