El 23 de junio del corriente se llevó a cabo una reunión virtual de Ministros del Grupo Cairns formado por los principales países exportadores de productos agropecuarios del mundo, para discutir las prioridades y posibles resultados en materia agrícola en la Duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tendrá lugar a finales del presente año.
La reunión convocada por el Ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, Dan Tehan, sirvió de espacio para que la Directora General de la OMC y cada uno de los integrantes del Grupo delineen sus expectativas respecto a la reforma de las reglas en materia agrícola que rigen el comercio internacional.
Los Miembros del Grupo coincidieron en que el proceso de reforma debe generar reducciones sustanciales y progresivas del apoyo y la protección, reforzaron su compromiso en avanzar en los tres pilares del Acuerdo sobre Agricultura, y reconocieron las contribuciones mediante la presentación de documentos y propuestas en dichas áreas. Asimismo, hicieron especial destaque del Documento Marco de Ayudas Internas como la base para una eventual decisión.
Por el Paraguay, el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Raúl Cano Ricciardi, en representación del Canciller Nacional, intervino y reconoció los esfuerzos actuales en el pilar de Ayudas Internas y destacó como prioridad nacional los trabajos en el pilar de Acceso a Mercados, temas claves para el avance hacia un comercio más libre y justo.
Del encuentro, participaron, además, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).
Asunción, 23 de junio de 2021
Comunicado Conjunto - Final.pdf_24!06!2021 by Carlos Miguel Ferreira Maidana on Scribd
Compartir esta noticia
Tuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más