El 23 de junio del corriente se llevó a cabo una reunión virtual de Ministros del Grupo Cairns formado por los principales países exportadores de productos agropecuarios del mundo, para discutir las prioridades y posibles resultados en materia agrícola en la Duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tendrá lugar a finales del presente año.
La reunión convocada por el Ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, Dan Tehan, sirvió de espacio para que la Directora General de la OMC y cada uno de los integrantes del Grupo delineen sus expectativas respecto a la reforma de las reglas en materia agrícola que rigen el comercio internacional.
Los Miembros del Grupo coincidieron en que el proceso de reforma debe generar reducciones sustanciales y progresivas del apoyo y la protección, reforzaron su compromiso en avanzar en los tres pilares del Acuerdo sobre Agricultura, y reconocieron las contribuciones mediante la presentación de documentos y propuestas en dichas áreas. Asimismo, hicieron especial destaque del Documento Marco de Ayudas Internas como la base para una eventual decisión.
Por el Paraguay, el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Raúl Cano Ricciardi, en representación del Canciller Nacional, intervino y reconoció los esfuerzos actuales en el pilar de Ayudas Internas y destacó como prioridad nacional los trabajos en el pilar de Acceso a Mercados, temas claves para el avance hacia un comercio más libre y justo.
Del encuentro, participaron, además, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).
Asunción, 23 de junio de 2021
Comunicado Conjunto - Final.pdf_24!06!2021 by Carlos Miguel Ferreira Maidana on Scribd
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver Más