El embajador Juan Ángel Delgadillo mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, a fin de analizar conjuntamente acciones que tiendan a potencializar las excelentes relaciones entre el Paraguay y el Estado de Paraná.
El gobernador Ratinho Junior estuvo acompañado por el vicegobernador del Estado de Paraná, Darci Piana; por el secretario jefe de la Casa Civil, Guto Silva; por el representante de Itamaraty en el Estado de Paraná, Braulio Pupim; y por el director presidente de la empresa eléctrica Copel, Pimentel Slaviero.
El embajador Delgadillo, por su parte, estuvo acompañado por el cónsul general del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos Fleitas, y por el primer secretario Fernando López Closs.
El embajador Delgadillo se refirió al momento económico del Paraguay, a la conveniencia de seguir apostando a la complementación de cadenas productivas, a las oportunidades que la finalización del Puente de la Integración y las obras del Corredor Bioceánico ofrecerán para ambos países, así como a la importancia de que Itaipú Binacional continúe siendo un factor de desarrollo regional.
El gobernador Ratinho Junior, por su parte, destacó que el Estado de Paraná mantiene una excelente asociación con el Paraguay. En ese sentido, se refirió al trabajo que vienen desarrollando la empresa eléctrica Copel y la Administración Nacional de Electricidad, para la futura comercialización de energía eléctrica de la represa de Acaray.
Además, informó que una delegación paranaense se encuentra en el Paraguay para promover la utilización del depósito franco en Paranaguá y se puso a disposición para coadyuvar en lo que fuese necesario para dinamizar las excelentes relaciones existentes.
Asunción, 28 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Del 15 al 17 de marzo del corriente se realiza la 67ª Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil en la ciudad de Pedro Juan Caballero, con el objetivo de abordar aspectos relativos a los trabajos que realizan ambos países en la línea fronteriza del país.
Ver MásEl nuevo embajador de la República del Paraguay ante la República Oriental de Uruguay, Juan Manuel Brunetti, recibió esta mañana de las manos del canciller nacional, Julio César Arriola, las cartas credenciales que deberá presentar ante el Gobierno uruguayo como embajador extraordinario y plenipotenciario de nuestro país.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la reunión de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, a fin de dar seguimiento a temas relativos a la navegación fluvial por la Hidrovía, con la participación de las instituciones públicas y gremios del sector privado competentes. En la ocasión se informó acerca de las actuales gestiones para lograr la mayor eficiencia en la navegación y se delinearon los cursos de acción futuros.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a una delegación de empresarios portugueses encabezada por el presidente de la empresa Vicometal, Carlos Cordeiro, acompañado por Teresa Almadanim y Juan Barboza, de la Cámara de Comercio e Industria Paraguay – Portugal, con quienes conversó sobre la posibilidad de instalación de industrias de ese país del sector metalmecánico en el Paraguay.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay, encabezada por la ministra – secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Zully Rolón, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas, en el marco del 66º Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (66 CND), que se celebra del 13 al 17 de marzo, en la ciudad de Viena, Austria.
Ver MásParaguay participó de la XXVIII edición de la Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR, celebrada en la sede del Palacio San Martín.
Ver Más