El embajador Juan Ángel Delgadillo mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, a fin de analizar conjuntamente acciones que tiendan a potencializar las excelentes relaciones entre el Paraguay y el Estado de Paraná.
El gobernador Ratinho Junior estuvo acompañado por el vicegobernador del Estado de Paraná, Darci Piana; por el secretario jefe de la Casa Civil, Guto Silva; por el representante de Itamaraty en el Estado de Paraná, Braulio Pupim; y por el director presidente de la empresa eléctrica Copel, Pimentel Slaviero.
El embajador Delgadillo, por su parte, estuvo acompañado por el cónsul general del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos Fleitas, y por el primer secretario Fernando López Closs.
El embajador Delgadillo se refirió al momento económico del Paraguay, a la conveniencia de seguir apostando a la complementación de cadenas productivas, a las oportunidades que la finalización del Puente de la Integración y las obras del Corredor Bioceánico ofrecerán para ambos países, así como a la importancia de que Itaipú Binacional continúe siendo un factor de desarrollo regional.
El gobernador Ratinho Junior, por su parte, destacó que el Estado de Paraná mantiene una excelente asociación con el Paraguay. En ese sentido, se refirió al trabajo que vienen desarrollando la empresa eléctrica Copel y la Administración Nacional de Electricidad, para la futura comercialización de energía eléctrica de la represa de Acaray.
Además, informó que una delegación paranaense se encuentra en el Paraguay para promover la utilización del depósito franco en Paranaguá y se puso a disposición para coadyuvar en lo que fuese necesario para dinamizar las excelentes relaciones existentes.
Asunción, 28 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más