El embajador Juan Ángel Delgadillo mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, a fin de analizar conjuntamente acciones que tiendan a potencializar las excelentes relaciones entre el Paraguay y el Estado de Paraná.
El gobernador Ratinho Junior estuvo acompañado por el vicegobernador del Estado de Paraná, Darci Piana; por el secretario jefe de la Casa Civil, Guto Silva; por el representante de Itamaraty en el Estado de Paraná, Braulio Pupim; y por el director presidente de la empresa eléctrica Copel, Pimentel Slaviero.
El embajador Delgadillo, por su parte, estuvo acompañado por el cónsul general del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos Fleitas, y por el primer secretario Fernando López Closs.
El embajador Delgadillo se refirió al momento económico del Paraguay, a la conveniencia de seguir apostando a la complementación de cadenas productivas, a las oportunidades que la finalización del Puente de la Integración y las obras del Corredor Bioceánico ofrecerán para ambos países, así como a la importancia de que Itaipú Binacional continúe siendo un factor de desarrollo regional.
El gobernador Ratinho Junior, por su parte, destacó que el Estado de Paraná mantiene una excelente asociación con el Paraguay. En ese sentido, se refirió al trabajo que vienen desarrollando la empresa eléctrica Copel y la Administración Nacional de Electricidad, para la futura comercialización de energía eléctrica de la represa de Acaray.
Además, informó que una delegación paranaense se encuentra en el Paraguay para promover la utilización del depósito franco en Paranaguá y se puso a disposición para coadyuvar en lo que fuese necesario para dinamizar las excelentes relaciones existentes.
Asunción, 28 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver Más