El embajador Juan Ángel Delgadillo mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, a fin de analizar conjuntamente acciones que tiendan a potencializar las excelentes relaciones entre el Paraguay y el Estado de Paraná.
El gobernador Ratinho Junior estuvo acompañado por el vicegobernador del Estado de Paraná, Darci Piana; por el secretario jefe de la Casa Civil, Guto Silva; por el representante de Itamaraty en el Estado de Paraná, Braulio Pupim; y por el director presidente de la empresa eléctrica Copel, Pimentel Slaviero.
El embajador Delgadillo, por su parte, estuvo acompañado por el cónsul general del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos Fleitas, y por el primer secretario Fernando López Closs.
El embajador Delgadillo se refirió al momento económico del Paraguay, a la conveniencia de seguir apostando a la complementación de cadenas productivas, a las oportunidades que la finalización del Puente de la Integración y las obras del Corredor Bioceánico ofrecerán para ambos países, así como a la importancia de que Itaipú Binacional continúe siendo un factor de desarrollo regional.
El gobernador Ratinho Junior, por su parte, destacó que el Estado de Paraná mantiene una excelente asociación con el Paraguay. En ese sentido, se refirió al trabajo que vienen desarrollando la empresa eléctrica Copel y la Administración Nacional de Electricidad, para la futura comercialización de energía eléctrica de la represa de Acaray.
Además, informó que una delegación paranaense se encuentra en el Paraguay para promover la utilización del depósito franco en Paranaguá y se puso a disposición para coadyuvar en lo que fuese necesario para dinamizar las excelentes relaciones existentes.
Asunción, 28 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver Más