El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió en visita Oficial al Honorable Michael B. Quigley, Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América por el Estado de Illinois.
En la ocasión, el Ministro Castiglioni hizo referencia a las relaciones amistosas e históricas que el Paraguay mantiene con los Estados Unidos de América, y expuso las las prioridades de política exterior del Gobierno Nacional, destacando la estabilidad macroeconómica del Paraguay y su estabilidad monetaria.
Ambas partes conversaron sobre el combate al crimen transnacional organizado y la firme voluntad de la administración actual de fortalecer dicho eje en el marco de la cooperación internacional.
Acompañaron al Canciller Nacional el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero y la Directora General de Asuntos Especiales, Embajadora Sophia López Garelli. El Diputado Michael B. Quigley, estuvo acompañado del Embajador de los Estados Unidos de América, Lee Mc Clenny.
Asunción, 28 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver Más