El 16 de marzo, el ministro Alcides Albariño Barrios, cónsul general de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, acompañado del consejero Estanislao Lezcano y del cónsul de primera Roberto Fanego Arellano, recibió en audiencia en la sede consular, al doctor Gabriel Carrión Calderón, defensor regional de Tarapacá, quien solicitó esa reunión para presentar sus saludos de despedida por el término de misión del ministro Albariño Barrios.
En la ocasión, el anfitrión expresó al defensor Carrión los sinceros agradecimientos por su importante colaboración y apoyo en los diferentes casos en los cuales estuvieron involucrados ciudadanos paraguayos, cuyos procesos fueron encaminados y solucionados en forma oportuna gracias a la diligente gestión de la Defensoría Regional a su digno cargo.
Asimismo, el doctor Gabriel Carrión Calderón subrayó su entera predisposición en seguir trabajando en forma coordinada con el Consulado General de la República del Paraguay en Iquique, República de Chile, en todos los casos que requieran su intervención y apoyo. Además, expresó al jefe de Misión saliente su deseo de realizar una visita oficial a la República del Paraguay para intercambiar pareceres y experiencias con sus pares nacionales, a los efectos de aunar esfuerzos y actuar en consecuencia.
Como corolario, el defensor regional manifestó al cónsul general Alcides Albariño Barrios sus mejores deseos de éxitos en los nuevos desafíos personales y profesionales, que a futuro deba realizar al amparo del Creador; y enfatizó que en esta comunidad puede contar con un fraterno amigo.
Iquique, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver Más