El 16 de marzo, el ministro Alcides Albariño Barrios, cónsul general de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, acompañado del consejero Estanislao Lezcano y del cónsul de primera Roberto Fanego Arellano, recibió en audiencia en la sede consular, al doctor Gabriel Carrión Calderón, defensor regional de Tarapacá, quien solicitó esa reunión para presentar sus saludos de despedida por el término de misión del ministro Albariño Barrios.
En la ocasión, el anfitrión expresó al defensor Carrión los sinceros agradecimientos por su importante colaboración y apoyo en los diferentes casos en los cuales estuvieron involucrados ciudadanos paraguayos, cuyos procesos fueron encaminados y solucionados en forma oportuna gracias a la diligente gestión de la Defensoría Regional a su digno cargo.
Asimismo, el doctor Gabriel Carrión Calderón subrayó su entera predisposición en seguir trabajando en forma coordinada con el Consulado General de la República del Paraguay en Iquique, República de Chile, en todos los casos que requieran su intervención y apoyo. Además, expresó al jefe de Misión saliente su deseo de realizar una visita oficial a la República del Paraguay para intercambiar pareceres y experiencias con sus pares nacionales, a los efectos de aunar esfuerzos y actuar en consecuencia.
Como corolario, el defensor regional manifestó al cónsul general Alcides Albariño Barrios sus mejores deseos de éxitos en los nuevos desafíos personales y profesionales, que a futuro deba realizar al amparo del Creador; y enfatizó que en esta comunidad puede contar con un fraterno amigo.
Iquique, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEl Comité de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su segunda reunión del periodo fiscal 2025, en la que se analizaron los resultados de la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI) correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver Más