El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el embajador del Paraguay en el Japón, Raúl Florentín, se reunió en Tokio con empresarios de la Federación Empresarial de Japón “Keidanren”, por su abreviación en inglés, con el objetivo de dar seguimiento a la visita que el Canciller nacional, Euclides Acevedo, realizó a ese país en noviembre de 2021.
Por parte del gremio empresarial, participaron el presidente del Comité Económico Japón-América Latina y Caribe de Keidanren, señor Yutaka Kase; el presidente del Subcomité Económico Japón-Brasil, señor Shingo Sato; y el gerente general de Keidanren, señor Ichiro Hara.
En este encuentro, se destacaron los beneficios que el Paraguay ofrece para inversionistas y se coincidió en la importancia de continuar trabajando para dar a conocer las oportunidades comerciales que nuestro país ofrece.
El embajador Florentín aprovechó esta reunión para informar a los representantes de Keidanren sobre las prioridades de la Presidencia Pro Tempore paraguaya del Mercosur, que se ejerce durante el primer semestre de este año. Cabe resaltar que este gremio empresarial es el mayor promotor en Japón de un futuro Acuerdo de Cooperación Económica con el Mercosur.
Keidanren, la Federación de Negocios de Japón, es una organización económica establecida en agosto de 1946, con el objetivo de reconstruir y recuperar la economía japonesa, luego de la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los gremios económicos más importantes y de mayor peso político en Japón.
Está compuesta por 1461 empresas, 109 asociaciones industriales y organizaciones económicas regionales. Entre sus miembros se encuentran importantes empresas japonesas como Mitsui&Co., Sumitomo Corporation, Sojitz Corporation, Toyota Motors, entre otros.
Cabe señalar que en agosto del 2019 se firmó un Memorándum de Entendimiento básico entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Keidanren, como un primer paso para propiciar el acercamiento de este gremio al sector privado paraguayo.
Asunción, 24 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver Más