El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el embajador del Paraguay en el Japón, Raúl Florentín, se reunió en Tokio con empresarios de la Federación Empresarial de Japón “Keidanren”, por su abreviación en inglés, con el objetivo de dar seguimiento a la visita que el Canciller nacional, Euclides Acevedo, realizó a ese país en noviembre de 2021.
Por parte del gremio empresarial, participaron el presidente del Comité Económico Japón-América Latina y Caribe de Keidanren, señor Yutaka Kase; el presidente del Subcomité Económico Japón-Brasil, señor Shingo Sato; y el gerente general de Keidanren, señor Ichiro Hara.
En este encuentro, se destacaron los beneficios que el Paraguay ofrece para inversionistas y se coincidió en la importancia de continuar trabajando para dar a conocer las oportunidades comerciales que nuestro país ofrece.
El embajador Florentín aprovechó esta reunión para informar a los representantes de Keidanren sobre las prioridades de la Presidencia Pro Tempore paraguaya del Mercosur, que se ejerce durante el primer semestre de este año. Cabe resaltar que este gremio empresarial es el mayor promotor en Japón de un futuro Acuerdo de Cooperación Económica con el Mercosur.
Keidanren, la Federación de Negocios de Japón, es una organización económica establecida en agosto de 1946, con el objetivo de reconstruir y recuperar la economía japonesa, luego de la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los gremios económicos más importantes y de mayor peso político en Japón.
Está compuesta por 1461 empresas, 109 asociaciones industriales y organizaciones económicas regionales. Entre sus miembros se encuentran importantes empresas japonesas como Mitsui&Co., Sumitomo Corporation, Sojitz Corporation, Toyota Motors, entre otros.
Cabe señalar que en agosto del 2019 se firmó un Memorándum de Entendimiento básico entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Keidanren, como un primer paso para propiciar el acercamiento de este gremio al sector privado paraguayo.
Asunción, 24 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver Más