El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo en la fecha un una reunión con la Comisaria de la Unión Europea para el Comercio, señora Cecilia Malström. El encuentro se desarrolló en la sede de las Naciones Unidas, en el marco del 73° periodo de sesiones de la Asamblea General de la referida organización.
En la ocasión, se abordaron los temas que hacen referencia a las negociaciones comerciales que se llevan adelante entre el MERCOSUR y la Unión Europea.
Ambos Representantes coincidieron en la importancia de continuar negociando, en el espíritu de romper las barreras del proteccionismo y defender el multilateralismo.
La Comisaria europea resaltó los importantes avances logrados durante la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR, en el semestre pasado.
A su vez, el Canciller paraguayo, comunicó la voluntad política del Paraguay, desde el MERCOSUR, de seguir aunando esfuerzos en el proceso negociador, en un esquema de beneficios compartidos.
Nueva York, 24 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
Este viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver Más