El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo en la fecha un una reunión con la Comisaria de la Unión Europea para el Comercio, señora Cecilia Malström. El encuentro se desarrolló en la sede de las Naciones Unidas, en el marco del 73° periodo de sesiones de la Asamblea General de la referida organización.
En la ocasión, se abordaron los temas que hacen referencia a las negociaciones comerciales que se llevan adelante entre el MERCOSUR y la Unión Europea.
Ambos Representantes coincidieron en la importancia de continuar negociando, en el espíritu de romper las barreras del proteccionismo y defender el multilateralismo.
La Comisaria europea resaltó los importantes avances logrados durante la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR, en el semestre pasado.
A su vez, el Canciller paraguayo, comunicó la voluntad política del Paraguay, desde el MERCOSUR, de seguir aunando esfuerzos en el proceso negociador, en un esquema de beneficios compartidos.
Nueva York, 24 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver Más