En el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya, en la sede de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), se desarrolla la XXXIII Reunión Especializada de Comunicación Social del Mercosur (RECS), con la participación de los Coordinadores del área comunicacional de los países miembros del bloque regional, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay.
En la apertura, las palabra de bienvenida estuvo a cargo del Ministro Fabrizio Caligaris, Secretario Ejecutivo de la SICOM, quien destacó la importancia del evento para fortalecer los lazos comunicacionales, “sobre todo para poder difundir todo lo que se hace en el MERCOSUR a cada una de nuestras naciones”, puntualizó.
En la ocasión, recordó que cuando el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, iniciaba su gestión en el 2013, puso mucho énfasis en que “lo público es público”, y desde ese entonces “nosotros tuvimos la obligación de comunicar todo lo que el gobierno haga dentro de un marco de transparencia, para que el pueblo sepa lo que se está haciendo”, comentó.
Cabe señalar que en la apertura de la reunión de la RECS, estuvieron presentes el Coordinador Alterno del Grupo Mercado Común por Paraguay, Ministro Juan Angel Delgadillo, y el Licenciado Facundo Landivar, Coordinador de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur (UCIM).
Asimismo asistieron autoridades de los órganos de la estructura del Mercosur, el Director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, Embajador José Eduardo Martins Felicio; el Secretario del Tribunal Permanente de Revisión, Dr. Juan Emilio Oviedo Cabañas, y Corina Leguizamón, del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur.
Luego de una breve pausa, los coordinadores y representantes de las delegaciones de los paises participantes del Mercosur, analizaron los temas previstos en la agenda. La reunión culmina el día de mañana jueves, con la firma del acta de los asuntos tratados.
Asunción, 4 de abril de 2018Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más