En la sede de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) se llevó a cabo la Tercera Reunión Interinstitucional entre Puntos focales de la Comisión Nacional de Límites (CNDL), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y la Comandancia de las Fuerzas Militares (FFMM), para la presentación del informe de avance para la ejecución tareas en el Límite entre Paraguay y Bolivia.
Dicha reunión sirvió para coordinar el avance de los trabajos para la Ejecución de la Fase I del Convenio Marco Interinstitucional. En la Fase I se realizará la reapertura de picadas a lo largo de 307 Km, preexistentes entre los Hitos de Primer Orden I y V. De acuerdo a lo programado se espera iniciar tareas a partir del 18 de mayo, sujeto a las condiciones climáticas.
Los trabajos a realizar quedaron formalizados y acordados con la Comisión Nacional de Soberanía y Límites (CONASOLI) en la Reunión Extraordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo – Boliviana Demarcadora de Límites, que se llevó a cabo en los días 25 y 26 de abril del corriente año en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia.
La reunión fue presidida por el Presidente de la CNDL, Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro y estuvieron presentes, por parte de la misma, el Ingeniero Javier Cabrera, el Secretario General, Consejero Juan José Verón, la Directora de Gabinete Lic. Farah Riquelme y la Jefa de Relaciones Públicas Lic. Laura Stuzzenergger Fúster.
En representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones participó el Director de Caminos Vecinales, Ingeniero Rodolfo Segovia, la Ingeniera Sheila Insfrán y de la Coordinación de Relaciones Internacionales la Coordinadora Sra. Gilda Arrellaga y Sr. Roberto Masi; por el Ministerio de Defensa Nacional el Gral. de Brigada (R) Sergio Antonio Benítez Capdevilla, Cnel. DCEM César Daniel Larré López y el Cap. Jorge Ibáñez Silva y por la Comandancia de las Fuerzas Militares el General de Brigada Óscar Javier Gómez Coronel, el Cnel. DCEM Marcial Samaniego Ortega, el Cnel. DCEM Ricardo Moisés Velázquez Servín y el Cap. Francisco Pintos.
Asunción, 30 de abril de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más