En Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR, el Subgrupo N° 6 “Medio Ambiente” desarrolla su LXV Reunión Ordinaria, en la Sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”. Los debates se extenderán hasta el jueves 14 de junio.
El mencionado Subgrupo tiene como objetivo general garantizar la protección e integridad del medio ambiente de los Estados Partes (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay), y promover el desarrollo sostenible mediante acciones que garanticen la transversalidad de la temática ambiental en el proceso de integración, impulsando medidas ambientales efectivas, económicamente eficientes y socialmente equitativas.
En tal sentido, algunos de los temas de la agenda son: Evaluación Impacto Ambiental, Emergencias Ambientales - Implementación del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de Medio Ambiente del MERCOSUR en materia de Cooperación y Asistencia ante Emergencias Ambientales; Sistema de Información Ambiental del Mercosur (SIAM); Gestión Ambiental de Sustancias y Productos Químicos; MERCOSUR-FAO; Indicadores Ambientales para el MERCOSUR; EUROCLIMA, entre otros.
Finalmente, cabe mencionar que la apertura de dicho evento estuvo a cargo de la Coordinación Nacional del SGT6 por Paraguay, integrada por la Abg. Cynthia Gill Ocampos, Directora de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental de la Secretaría del Ambiente, y los representantes de la Cancillería Nacional,Primer Secretario Eduardo Von Glasenapp, Coordinador de la Unidad de Asuntos Ambientales, y el Primer Secretario Alberto Giménez Gauna, Jefe de la Mesa de Asuntos Multilaterales de la Unidad de Asuntos Ambientales, quienes dieron inicio a las jornadas de trabajo e intercambio de experiencias, conforme los lineamientos aprobados por los Estados Partes.
Asunción, 13 de junio de 2018
Compartir esta noticia
En la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver Más