La Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que mañana viernes 27 de noviembre a las 10:00 horas, se llevará a cabo una reunión informativa con los postulantes admitidos al XIII Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en la categoría de Tercer Secretario, año 2020.
El encuentro se realizará a través de plataforma digital Zoom, para dar las indicaciones correspondientes de todo el proceso de concurso, en especial, lo relacionado al protocolo sanitario a ser implementado. Estarán presentes, además, los profesores de cada materia para evacuar dudas y responder a consultas.
Los exámenes se llevarán a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y se iniciarán el próximo martes 1 de diciembre con la materia Economía y Comercio Internacional.
La corrección por lector óptico de los exámenes de selección múltiple estará a cargo de personal especializado de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.
Asunción, 26 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver Más