El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo el día de hoy un encuentro virtual con su homólogo de Portugal, el ministro de Estado y de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva.
Portugal ejerce en la actualidad la presidencia del Consejo de la Unión Europea, por lo que gran parte de la conversación estuvo centrada el proceso tendiente a la firma del Acuerdo de Asociación Mercosur – Unión Europea. Ambos cancilleres ratificaron el interés en alcanzar la firma y posterior ratificación del mismo en la mayor brevedad.
Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre la agenda bilateral, al tiempo de compartir experiencias sobre la situación sanitaria del coronavirus, en particular acerca de las visiones referentes al acceso equitativo a las vacunas. De igual manera, se hizo referencia a la importancia de buscar mecanismos tendientes a la recuperación económica durante la pospandemia.
Finalmente, acordaron celebrar próximamente la reunión del mecanismo de consultas políticas y del grupo de trabajo para asuntos económicos y comerciales con el objetivo de avanzar en los temas de la agenda bilateral y fortalecer los vínculos entre ambos países.
Mendoza, 4 de junio de 2021
Compartir esta noticia
Con presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver Más