El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo el día de hoy un encuentro virtual con su homólogo de Portugal, el ministro de Estado y de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva.
Portugal ejerce en la actualidad la presidencia del Consejo de la Unión Europea, por lo que gran parte de la conversación estuvo centrada el proceso tendiente a la firma del Acuerdo de Asociación Mercosur – Unión Europea. Ambos cancilleres ratificaron el interés en alcanzar la firma y posterior ratificación del mismo en la mayor brevedad.
Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre la agenda bilateral, al tiempo de compartir experiencias sobre la situación sanitaria del coronavirus, en particular acerca de las visiones referentes al acceso equitativo a las vacunas. De igual manera, se hizo referencia a la importancia de buscar mecanismos tendientes a la recuperación económica durante la pospandemia.
Finalmente, acordaron celebrar próximamente la reunión del mecanismo de consultas políticas y del grupo de trabajo para asuntos económicos y comerciales con el objetivo de avanzar en los temas de la agenda bilateral y fortalecer los vínculos entre ambos países.
Mendoza, 4 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver Más