En la fecha, se llevó a cabo la reunión virtual coordinadapor el Ministerio de Relaciones Exteriores para informar, junto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a los jefes de misiones diplomáticas acreditadas en el país y organismos internacionales sobre el estado situacional de la pandemia en la República del Paraguay.
Durante la presentación, se abordó la situación epidemiológica, así como el proceso de ejecución del plan de vacunación, y se reiteró que la inequidad en el acceso y distribución de las vacunas y los retrasos en la llegada de las mismas condicionan la ejecución del plan de vacunación.
De la reunión, participaron por Cancillería el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; el director general de Protocolo, ministro José María González Ávila; y la directora de Asia, África y Oceanía, en su carácter de enlace de la institución con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, consejera Fabiola Torres.
Por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, estuvieron presentes la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa; la directora general de Promoción de la Salud, doctora Adriana Amarilla; la jefa de Gabinete de la viceministra Sosa, doctora Karen Díaz; y la coordinadora del Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud, licenciada Romy Tiepermann.
Asunción, 15 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver Más