En el ámbito de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites Paraguayo – Argentina, entre los días 30 de octubre y 02 de noviembre del 2018, se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, las Reuniones Plenarias 56ª (Río Pilcomayo) y 27ª (Río Paraguay,) referente a las Notas Reversales del 21 de diciembre de 1987.
En dichas reuniones fueron analizados y aprobados los trabajos realizados por la Comisión Mixta en el año 2018, en ocasión de las campañas de terreno, además se intercambiaron documentos técnicos. Asimismo, fue acordado el cronograma de actividades a ser ejecutado en el año 2019, entre las cuales figura la realización de Reuniones de Delegados. Corresponde destacar que el encuentro mencionado, que tuvo lugar en el Salón Fontana del Palacio San Martín de Cancillería argentina, se desarrolló en el habitual clima de gran cordialidad y camaradería, distintivo en el ámbito de las actividades de las Comisiones Nacionales de Límites de ambos países.
La delegación paraguaya estuvo presidida por el Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, titular de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, e integrada además por los Delegados Demarcadores, Ingenieros Emiliano Mora Zorrilla y Javier Cabrera Marecos; y la Secretaria de Actas, Licenciada Liz Paola Miranda Ruiz.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver Más