Diferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
En una declaración de prensa el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony J. Blinken, felicitó a nuestro país por el 213 aniversario de la Independencia.
Destacó la importancia de la asociación entre ambos países, enfatizando el compromiso de Estados Unidos con el crecimiento económico equitativo y la seguridad regional.
"Estados Unidos tiene muy en cuenta su cálida y duradera asociación con Paraguay, ya que promovemos un crecimiento económico equitativo para nuestros países y la seguridad en la región", expresó el secretario de Estado.
"Al marcar otro año de relaciones estrechas y excelentes entre nuestros gobiernos y pueblos, continuaremos fortaleciendo nuestras democracias promoviendo una mayor transparencia, rendición de cuentas e igualdad", agregó.
Israel también extendió sus felicitaciones y ratificó el trabajo conjunto con nuestro país. En tanto que Gran Bretaña, además de saludar al Paraguay, resaltó los lazos de amistad y colaboración cada vez más estrecha entre ambas naciones.
Durante el día se fueron sumando los saludos de los gobiernos de México, Perú, Guatemala, Türkiye, India, Lituania, Maldivas, Rusia, Cuba, China (Taiwán), Chile, Ecuador, España, Argentina, Uruguay, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Venezuela, Arabia Saudita y el Papa Francisco.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más