Logos Cabecera
Santa Sede concede placet para nombramiento de Ratti como nuevo embajador del Paraguay
Publicado: 06/27/19 12:48:p. m.

Santa Sede concede placet para nombramiento de Ratti como nuevo embajador del Paraguay

La Santa Sede otorgó su beneplácito a Alfredo Ratti, como candidato de la República del Paraguay a embajador ante ese Estado.

La ministra sustituta de Relaciones Exteriores, Casilda Delgado de Schneider, recibió esta mañana en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional a Monseñor Renato Kucic, encargado de negocios a.i. de la Nunciatura Apostólica, quien en la ocasión entregó el placet concedido por la Santa Sede para el nombramiento de Alfredo Ratti, como nuevo embajador del Paraguay ante el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Alfredo Ratti fue propuesto por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para suceder en la jefatura de la misión diplomática a Esteban Armando Kriskovich de Vargas, a quien se le dio por terminadas sus funciones el 21 de mayo pasado.

Tras la recepción del placet, el Poder Ejecutivo Nacional enviará mensaje a la Cámara de Senadores, a fin de solicitar el acuerdo constitucional para el nombramiento del candidato seleccionado para ocupar la Embajada en el Vaticano. En la audiencia, la ministra sustituta estuvo acompañada por el ministro José María González Ávila, director general de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 27 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas