El jefe de Misión del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, Abg. Magno Álvarez, mantuvo reunión de coordinación de labores conjuntas con la delegada de la Dirección de Migraciones, Dra. Leonor Lenguaza.
El encuentro giró en torno al propósito de dar seguimiento a las Jornadas Consulares de tramitación documental, enfocándose en la preparación de un cronograma factible que incluya los municipios de la circunscripción consular, donde se encuentren compatriotas residentes que necesiten legalizar la permanencia en el extranjero.
La representación nacional tiene como una de sus labores principales colaborar para concretar la estancia legal en territorio argentino de connacionales, donde la institución citada es la encargada.
El cónsul destacó la buena predisposición de la institución migratoria y muy especialmente las atenciones brindadas a los connacionales. La primera labor conjunta se estaría desarrollando a finales del corriente mes de agosto.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver Más