El jefe de Misión del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, Abg. Magno Álvarez, mantuvo reunión de coordinación de labores conjuntas con la delegada de la Dirección de Migraciones, Dra. Leonor Lenguaza.
El encuentro giró en torno al propósito de dar seguimiento a las Jornadas Consulares de tramitación documental, enfocándose en la preparación de un cronograma factible que incluya los municipios de la circunscripción consular, donde se encuentren compatriotas residentes que necesiten legalizar la permanencia en el extranjero.
La representación nacional tiene como una de sus labores principales colaborar para concretar la estancia legal en territorio argentino de connacionales, donde la institución citada es la encargada.
El cónsul destacó la buena predisposición de la institución migratoria y muy especialmente las atenciones brindadas a los connacionales. La primera labor conjunta se estaría desarrollando a finales del corriente mes de agosto.
Compartir esta noticia
En el marco de su agenda en Nueva York, EE.UU., el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau.
Ver MásCon miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver Más