El jefe de Misión del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, Abg. Magno Álvarez, mantuvo reunión de coordinación de labores conjuntas con la delegada de la Dirección de Migraciones, Dra. Leonor Lenguaza.
El encuentro giró en torno al propósito de dar seguimiento a las Jornadas Consulares de tramitación documental, enfocándose en la preparación de un cronograma factible que incluya los municipios de la circunscripción consular, donde se encuentren compatriotas residentes que necesiten legalizar la permanencia en el extranjero.
La representación nacional tiene como una de sus labores principales colaborar para concretar la estancia legal en territorio argentino de connacionales, donde la institución citada es la encargada.
El cónsul destacó la buena predisposición de la institución migratoria y muy especialmente las atenciones brindadas a los connacionales. La primera labor conjunta se estaría desarrollando a finales del corriente mes de agosto.
Compartir esta noticia
Los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y del Uruguay, Nicolás Albertoni, encabezaron ayer la XIV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, instancia fundamental del diálogo y concertación bilateral.
Ver MásDurante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver Más