Con el objetivo principal de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y lograr que las instituciones y sus representantes puedan identificar cómo contribuir en el cumplimiento de los ODS desde sus respectivos roles, mañana martes 2 de julio se realizará el taller “Los ODS y el Gobierno. Cómo contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 desde las Instituciones Públicas”, de 08:00 a 12:30 horas, en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Asunción.
Dicho taller es organizado conjuntamente por la Comisión ODS Paraguay en alianza estratégica con el Pacto Global Paraguay, la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo de la Unión Europea.
La actividad se enmarca en los esfuerzos por promover la participación efectiva del Gobierno, las empresas y organizaciones en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Similar capacitación luego será replicada con gobiernos locales en el interior del país.
El acto de apertura contará con la presencia de autoridades nacionales, representantes de las entidades organizadoras, así como funcionarios de las instituciones públicas invitadas.
Asunción, 1 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más