Logos Cabecera
Se completa décimo operativo de repatriación, con 180 connacionales retornados desde la Argentina
Publicado: 06/23/20 04:00:p. m.

Se completa décimo operativo de repatriación, con 180 connacionales retornados desde la ArgentinaContinuando con la estrategia de repatriación segura, planificada y ordenada implementada por el Gobierno Nacional, en la tarde de hoy partieron tres buses humanitarios desde Buenos Aires, totalizando el retorno a nuestro país de 180 compatriotas que se encontraban varados y en situación de vulnerabilidad en la República Argentina.

Con este operativo se completó la repatriación de 300 connacionales en el lapso de tres días, con los traslados iniciados el pasado domingo 21 de junio, sumando así el décimo grupo de compatriotas repatriados desde las circunscripciones de los consulados del Paraguay en Buenos Aires, capital y provincia.

Se completa décimo operativo de repatriación, con 180 connacionales retornados desde la Argentina

Gracias a las gestiones del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA), del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Embajada de la República del Paraguay en Buenos Aires y las oficinas consulares se completa la repatriación segura y ordenada de 1.534 paraguayos que se encontraban en distintos puntos de la Argentina.

Los connacionales fueron concentrados en las dos sedes del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, emprendiendo viaje entre las 17:00 y 19:00 horas, con destino a nuestro país.

Todos los repatriados guardarán la cuarentena obligatoria y consentida, en albergues habilitados en los departamentos de Itapúa y Misiones.

Buenos Aires, 23 de junio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas