Continuando con la estrategia de repatriación segura, planificada y ordenada implementada por el Gobierno Nacional, en la tarde de hoy partieron tres buses humanitarios desde Buenos Aires, totalizando el retorno a nuestro país de 180 compatriotas que se encontraban varados y en situación de vulnerabilidad en la República Argentina.
Con este operativo se completó la repatriación de 300 connacionales en el lapso de tres días, con los traslados iniciados el pasado domingo 21 de junio, sumando así el décimo grupo de compatriotas repatriados desde las circunscripciones de los consulados del Paraguay en Buenos Aires, capital y provincia.
Gracias a las gestiones del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA), del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Embajada de la República del Paraguay en Buenos Aires y las oficinas consulares se completa la repatriación segura y ordenada de 1.534 paraguayos que se encontraban en distintos puntos de la Argentina.
Los connacionales fueron concentrados en las dos sedes del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, emprendiendo viaje entre las 17:00 y 19:00 horas, con destino a nuestro país.
Todos los repatriados guardarán la cuarentena obligatoria y consentida, en albergues habilitados en los departamentos de Itapúa y Misiones.
Buenos Aires, 23 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver Más