Se dictó ayer, de manera presencial, el curso piloto “Guaraní para extranjeros”, dirigido a diplomáticos acreditados ante el Gobierno Nacional y a quienes se encuentran trabajando en proyectos de cooperación en el país.
El curso es una iniciativa conjunta entre la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (CCEJS), y ha sido declarado de interés lingüístico por la Academia de la Lengua Guaraní, mediante Resolución 06/2022, del 17 de agosto de 2022.
El curso piloto se desarrolla por un periodo de tres meses, en modalidad híbrida, con un aula presencial por mes y las restantes en formato virtual. Al finalizar la actividad de la víspera, la Editorial Servilibro realizó una pequeña muestra de libros editados en guaraní.
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más