Se dictó ayer, de manera presencial, el curso piloto “Guaraní para extranjeros”, dirigido a diplomáticos acreditados ante el Gobierno Nacional y a quienes se encuentran trabajando en proyectos de cooperación en el país.
El curso es una iniciativa conjunta entre la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (CCEJS), y ha sido declarado de interés lingüístico por la Academia de la Lengua Guaraní, mediante Resolución 06/2022, del 17 de agosto de 2022.
El curso piloto se desarrolla por un periodo de tres meses, en modalidad híbrida, con un aula presencial por mes y las restantes en formato virtual. Al finalizar la actividad de la víspera, la Editorial Servilibro realizó una pequeña muestra de libros editados en guaraní.
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver Más