Se realizó el pasado viernes el examen de “Lengua castellana”, que corresponde a la quinta evaluación del XV Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en el rango de tercer secretario.
Se presentaron 54 (cincuenta y cuatro) concursantes para esta evaluación. Aprobaron 52 (cincuenta y dos). El puntaje máximo registrado fue de 96 (noventa y seis). Asimismo, 2 (dos) concursantes no alcanzaron el mínimo requerido.
El concurso proseguirá con las pruebas psicotécnicas y seguidamente Evaluación de Aptitud Diplomática.
Finalizadas las pruebas, las personas que obtengan los diez mejores puntajes pasarán a integrar la carrera diplomática y consular de la República, en el rango de tercer secretario. De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores asegura la renovación de su plantel dando oportunidad con equidad, transparencia y en igualdad de oportunidades.
Asunción, 14 de noviembre de 2022.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más