El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre la ceremonia de inauguración oficial de la Plaza Iberoamericana en la ciudad de Sídney, en donde también se realizó el develado oficial del busto del Mariscal López. El acto, llevado a cabo el 19 de marzo de 2022, contó con la presencia de representantes de la alcaldía de la ciudad, entre los cuales cabe destacar la presencia del concejal Robert Kok, quien asistió en representación del Lord Mayor de la ciudad de Sídney, como así también el decano del Cuerpo Diplomático latinoamericano acreditado en Canberra, embajador de México, Eduardo Peña Haller.
Asimismo, estuvieron presentes los embajadores de Argentina, Chile, Ecuador, Cuba, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y Uruguay, además de los embajadores del Reino de España y de Portugal. Igualmente, participaron los representantes del cuerpo consular acreditado en la ciudad de Sídney, los representantes de la Asociación de Paraguayos en Sídney, los miembros de la comunidad paraguaya e iberoamericana, y los miembros de la prensa local.
En dicho acontecimiento, realizado de manera conjunta entre la Embajada paraguaya y el Comité de la Plaza Iberoamericana de la ciudad de Sídney, el jefe de Misión, Armando Fernández Galté, presentó al busto del Mariscal Francisco Solano López Carrillo ante los distinguidos invitados y miembros de la comunidad iberoamericana presente, resaltando la figura de nuestro héroe máximo.
Además, destacó la importancia de este espacio de relevancia histórica y cultural que contribuye a marcar la presencia del Paraguay en Australia. Asimismo, hizo especial mención a la labor y a las gestiones de los colegas que lo antecedieron en el cargo, los entonces jefes de misión Esteban Bedoya y Fernando Acosta, quienes en su momento contribuyeron enormemente para el logro de este objetivo.
Como acto final, se procedió a depositar una corona de flores con los colores de la bandera paraguaya al pie del busto inaugurado.
Canberra, 22 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver Más