El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre la ceremonia de inauguración oficial de la Plaza Iberoamericana en la ciudad de Sídney, en donde también se realizó el develado oficial del busto del Mariscal López. El acto, llevado a cabo el 19 de marzo de 2022, contó con la presencia de representantes de la alcaldía de la ciudad, entre los cuales cabe destacar la presencia del concejal Robert Kok, quien asistió en representación del Lord Mayor de la ciudad de Sídney, como así también el decano del Cuerpo Diplomático latinoamericano acreditado en Canberra, embajador de México, Eduardo Peña Haller.
Asimismo, estuvieron presentes los embajadores de Argentina, Chile, Ecuador, Cuba, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y Uruguay, además de los embajadores del Reino de España y de Portugal. Igualmente, participaron los representantes del cuerpo consular acreditado en la ciudad de Sídney, los representantes de la Asociación de Paraguayos en Sídney, los miembros de la comunidad paraguaya e iberoamericana, y los miembros de la prensa local.
En dicho acontecimiento, realizado de manera conjunta entre la Embajada paraguaya y el Comité de la Plaza Iberoamericana de la ciudad de Sídney, el jefe de Misión, Armando Fernández Galté, presentó al busto del Mariscal Francisco Solano López Carrillo ante los distinguidos invitados y miembros de la comunidad iberoamericana presente, resaltando la figura de nuestro héroe máximo.
Además, destacó la importancia de este espacio de relevancia histórica y cultural que contribuye a marcar la presencia del Paraguay en Australia. Asimismo, hizo especial mención a la labor y a las gestiones de los colegas que lo antecedieron en el cargo, los entonces jefes de misión Esteban Bedoya y Fernando Acosta, quienes en su momento contribuyeron enormemente para el logro de este objetivo.
Como acto final, se procedió a depositar una corona de flores con los colores de la bandera paraguaya al pie del busto inaugurado.
Canberra, 22 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver Más