El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre la ceremonia de inauguración oficial de la Plaza Iberoamericana en la ciudad de Sídney, en donde también se realizó el develado oficial del busto del Mariscal López. El acto, llevado a cabo el 19 de marzo de 2022, contó con la presencia de representantes de la alcaldía de la ciudad, entre los cuales cabe destacar la presencia del concejal Robert Kok, quien asistió en representación del Lord Mayor de la ciudad de Sídney, como así también el decano del Cuerpo Diplomático latinoamericano acreditado en Canberra, embajador de México, Eduardo Peña Haller.
Asimismo, estuvieron presentes los embajadores de Argentina, Chile, Ecuador, Cuba, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y Uruguay, además de los embajadores del Reino de España y de Portugal. Igualmente, participaron los representantes del cuerpo consular acreditado en la ciudad de Sídney, los representantes de la Asociación de Paraguayos en Sídney, los miembros de la comunidad paraguaya e iberoamericana, y los miembros de la prensa local.
En dicho acontecimiento, realizado de manera conjunta entre la Embajada paraguaya y el Comité de la Plaza Iberoamericana de la ciudad de Sídney, el jefe de Misión, Armando Fernández Galté, presentó al busto del Mariscal Francisco Solano López Carrillo ante los distinguidos invitados y miembros de la comunidad iberoamericana presente, resaltando la figura de nuestro héroe máximo.
Además, destacó la importancia de este espacio de relevancia histórica y cultural que contribuye a marcar la presencia del Paraguay en Australia. Asimismo, hizo especial mención a la labor y a las gestiones de los colegas que lo antecedieron en el cargo, los entonces jefes de misión Esteban Bedoya y Fernando Acosta, quienes en su momento contribuyeron enormemente para el logro de este objetivo.
Como acto final, se procedió a depositar una corona de flores con los colores de la bandera paraguaya al pie del busto inaugurado.
Canberra, 22 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver Más