Luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Estados Unidos y el Servicio Nacional de Calidad de Salud Animal (SENACSA), desde hoy 1 de noviembre, y durante los próximos 10 días, se encuentra en el país una misión del Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria, del Ministerio de Agricultura del Gobierno de los Estados Unidos de América.
Esta misión de inspección evaluará a 10 plantas frigoríficas del Paraguay con el objetivo de lograr la habilitación para el inicio de la exportación de carne bovina nacional al exigente mercado de los Estados Unidos de América.
Esta visita es el resultado de las gestiones realizadas por elcanciller nacional Euclides Acevedo ante la viceministra de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien estuvo en una misión oficial al Paraguay durante el mes de junio del corriente año, cuando fue relanzado el Diálogo de Asociación Estratégica entre los Estados Unidos y el Paraguay.
El Paraguay y los Estados Unidos coinciden en valores fundamentales de su política exterior, como el respeto a los principios democráticos, los derechos humanos, la seguridad, el comercio y la inversión, basados en reglas, que permitirá crear las condiciones para el acceso al mercado de los Estados Unidos de este importante sector de la producción de carne bovina paraguaya.
El mercado de los Estados Unidos de América importa anualmente 3.700 millones de dólares de carne bovina sin huesos, fresca o refrigerada, y 2.700 millones de la misma moneda de carne bovina sin huesos, congelada.
Con esto se abre una enorme posibilidad para que la carne bovina nacional pueda estar en las góndolas de las principales cadenas de comercialización del mercado estadounidense, a partir del 2022.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de seguir trabajando con el SENACSA y el sector productivo nacional para la apertura de mercado de la producción nacional.
Asunción, 1 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer las copias de las Cartas Credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, dr. Eduardo Bouzout Vignoli, quien en una amena conversación transmitió los saludos del Gobierno de su país y los deseos de profundizar los lazos de amistad y cooperación a través de la dinamización de los mecanismos de diálogo bilaterales, orientados al fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
Ver Más