Luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Estados Unidos y el Servicio Nacional de Calidad de Salud Animal (SENACSA), desde hoy 1 de noviembre, y durante los próximos 10 días, se encuentra en el país una misión del Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria, del Ministerio de Agricultura del Gobierno de los Estados Unidos de América.
Esta misión de inspección evaluará a 10 plantas frigoríficas del Paraguay con el objetivo de lograr la habilitación para el inicio de la exportación de carne bovina nacional al exigente mercado de los Estados Unidos de América.
Esta visita es el resultado de las gestiones realizadas por elcanciller nacional Euclides Acevedo ante la viceministra de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien estuvo en una misión oficial al Paraguay durante el mes de junio del corriente año, cuando fue relanzado el Diálogo de Asociación Estratégica entre los Estados Unidos y el Paraguay.
El Paraguay y los Estados Unidos coinciden en valores fundamentales de su política exterior, como el respeto a los principios democráticos, los derechos humanos, la seguridad, el comercio y la inversión, basados en reglas, que permitirá crear las condiciones para el acceso al mercado de los Estados Unidos de este importante sector de la producción de carne bovina paraguaya.
El mercado de los Estados Unidos de América importa anualmente 3.700 millones de dólares de carne bovina sin huesos, fresca o refrigerada, y 2.700 millones de la misma moneda de carne bovina sin huesos, congelada.
Con esto se abre una enorme posibilidad para que la carne bovina nacional pueda estar en las góndolas de las principales cadenas de comercialización del mercado estadounidense, a partir del 2022.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de seguir trabajando con el SENACSA y el sector productivo nacional para la apertura de mercado de la producción nacional.
Asunción, 1 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy recibió la visita de cortesía de la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, quien le transmitió los saludos del Gobierno español por su designación como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo en la Embajada del Paraguay en Perú un desayuno de trabajo con los socios de la Cámara de Comercio Peruano-Paraguaya, con la finalidad de reactivar las actividades de este importante espacio empresarial.
Ver MásLa Comisión Trinacional para el Desarrollo del Río Pilcomayo lanzó un llamado a concurso de ofertas para la contratación de un consultor o empresa consultora para realizar el relevamiento topobatimétrico del río Pilcomayo en la zona denominada Hito 1: Santa María – Bajada Grande – Santa Victoria del Este (Argentina), con oportunidad de presentación de documentos hasta el 13 de junio.
Ver MásLa Misión Permanente del Paraguay en Viena informa que, con el objetivo de revisar los principales temas de la agenda de nuestro país con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el embajador Juan Francisco Facetti y el consejero Miguel Candia, director de Asuntos Especiales de la Cancillería Nacional, mantuvieron una reunión de trabajo con el director de la Oficina Regional para la Región Andina y el Cono Sur (ROCOL), Pierre Lapaque.
Ver MásCon motivo de la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, se realizó el pasado lunes, 16 de mayo, la ceremonia de presentación de ofrendas florales en el Parque La Alameda, al lado del Monumento al Libertador Simón Bolívar, en la Ciudad de Quito.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, celebró los 211 años de la Independencia Nacional de la República del Paraguay, el pasado 14 de mayo, con una solemne misa en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes-Gruta Cavancha, de la ciudad de Iquique.
Ver Más