Luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Estados Unidos y el Servicio Nacional de Calidad de Salud Animal (SENACSA), desde hoy 1 de noviembre, y durante los próximos 10 días, se encuentra en el país una misión del Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria, del Ministerio de Agricultura del Gobierno de los Estados Unidos de América.
Esta misión de inspección evaluará a 10 plantas frigoríficas del Paraguay con el objetivo de lograr la habilitación para el inicio de la exportación de carne bovina nacional al exigente mercado de los Estados Unidos de América.
Esta visita es el resultado de las gestiones realizadas por elcanciller nacional Euclides Acevedo ante la viceministra de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien estuvo en una misión oficial al Paraguay durante el mes de junio del corriente año, cuando fue relanzado el Diálogo de Asociación Estratégica entre los Estados Unidos y el Paraguay.
El Paraguay y los Estados Unidos coinciden en valores fundamentales de su política exterior, como el respeto a los principios democráticos, los derechos humanos, la seguridad, el comercio y la inversión, basados en reglas, que permitirá crear las condiciones para el acceso al mercado de los Estados Unidos de este importante sector de la producción de carne bovina paraguaya.
El mercado de los Estados Unidos de América importa anualmente 3.700 millones de dólares de carne bovina sin huesos, fresca o refrigerada, y 2.700 millones de la misma moneda de carne bovina sin huesos, congelada.
Con esto se abre una enorme posibilidad para que la carne bovina nacional pueda estar en las góndolas de las principales cadenas de comercialización del mercado estadounidense, a partir del 2022.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de seguir trabajando con el SENACSA y el sector productivo nacional para la apertura de mercado de la producción nacional.
Asunción, 1 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver Más