El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, acompañado del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, hoy recibió en el Palacio de López al ministro de Asuntos Exteriores de la República de India, doctor Subrahmanyam Jaishankar, ocasión en la que compartieron proyectos en común, en especial en las áreas de educación, talento humano, energía y producción de alimentos.
El canciller Arriola mencionó al respecto que es un momento muy importante en el relacionamiento de la India y Paraguay. “Tenemos relaciones diplomáticas hace 60 años y es la primera vez que un Canciller de la India nos está visitando. Es muy importante y es coincidente también porque inauguran esta tarde la Embajada de India en Paraguay, que es la primera”, indicó.
“A partir de ahora se inicia una nueva era de relacionamiento entre Paraguay e India y queremos atraer inversiones muy importantes para el Paraguay, como así también trabajar en algunos proyectos, en las áreas mencionadas. Comenzaremos con pequeños proyectos pero que tendrán mucho impacto en la población nacional”, destacó el canciller Arriola.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver Más