En el marco del programa de apoyo a los miembros del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC) ofrecido por el Centro de Comercio Internacional (CCI), ayer se inició una serie de capacitaciones sobre análisis de mercado. El adiestramiento está orientado a instituciones públicas y privadas.
El taller contó con la participación de al menos 75 (setenta y cinco) representantes de diversas instituciones y en su desarrollo se presentaron ejemplos prácticos de análisis de oportunidades comerciales de productos paraguayos usando herramientas gratuitas desarrolladas por el CCI, tales como el Export Potencial Map, Trade Map, Market Access Map y Global Trade Helpdesk.
La apertura del taller estuvo a cargo del embajador Raúl Cano Ricciardi, director general de Política Económica, del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien invitó a los participantes a comunicarse con la Secretaría Técnica del Comité Nacional de Facilitación del Comercio para realizar actividades de profundización conforme las necesidades específicas de cada institución.
Actualmente, el Centro de Comercio Internacional y la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), con la ayuda de instituciones públicas y privadas nacionales, se encuentran recolectando información comercial del Paraguay, con el objeto de mejorar la calidad de información disponible en el portal Global Trade Helpdesk y facilitar el acceso a las MIPYMES paraguayas al mercado internacional.
El Centro de Comercio Internacional (CCI) es la agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de las Naciones Unidas (ONU). Su objetivo es que las empresas en países en desarrollo sean más competitivas en el mercado global, acelerando el desarrollo económico y ayudando a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Viernes, 14 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver Más