En la ciudad de Ankara, capital de la República de Turquía, se ofició la solemne misa en honor de la Santísima Virgen de Caacupé, en la Capilla Santa María de la Nunciatura Apostólica.
Durante la celebración, el reverendo padre Seraphin Kazadi pidió las bendiciones de Dios y de la Virgen Serrana para todo el pueblo y el Gobierno del Paraguay, así como la salud y prosperidad para todos los paraguayos.
Las lecturas estuvieron a cargo delencargado consular Fernando Ginzo; el licenciado José Yamil López y las estudiantes becarias Maia Velázquez y Theia Eguiazu; y se entonaron canciones a la Virgen en español y en nuestro idioma guaraní.
La Comunidad Católica Hispanohablante de Ankara participó en la ceremonia religiosa, al igual que los jefes y miembros de las Misiones Diplomáticas, funcionarios de la Embajada del Paraguay y estudiantes paraguayos en Turquía.
Al término de la ceremonia, se entregaron obsequios a los niños.
Ankara, 6 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más