En la ciudad de Ankara, capital de la República de Turquía, se ofició la solemne misa en honor de la Santísima Virgen de Caacupé, en la Capilla Santa María de la Nunciatura Apostólica.
Durante la celebración, el reverendo padre Seraphin Kazadi pidió las bendiciones de Dios y de la Virgen Serrana para todo el pueblo y el Gobierno del Paraguay, así como la salud y prosperidad para todos los paraguayos.
Las lecturas estuvieron a cargo delencargado consular Fernando Ginzo; el licenciado José Yamil López y las estudiantes becarias Maia Velázquez y Theia Eguiazu; y se entonaron canciones a la Virgen en español y en nuestro idioma guaraní.
La Comunidad Católica Hispanohablante de Ankara participó en la ceremonia religiosa, al igual que los jefes y miembros de las Misiones Diplomáticas, funcionarios de la Embajada del Paraguay y estudiantes paraguayos en Turquía.
Al término de la ceremonia, se entregaron obsequios a los niños.
Ankara, 6 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver Más