En la ciudad de Lima se realizó con éxito el evento “Paraguay, país de oportunidades”, organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, REDIEX y la Embajada del Paraguay en Perú.
Participaron de la misma más de 160 empresarios de diferentes rubros, en la modalidad virtual y presencial, respetando los protocolos sanitarios. La presentación tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio en Lima y contó con la presencia del embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, embajadora Ana Baiardi, jefa de Misión, y la embajadora Estefanía Laterza, directora nacional de la Red.
En la ocasión se presentaron las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay como centro entre dos grandes mercados en América del Sur: Brasil y Argentina, así como la conectividad para acceso a mercados no tradicionales.
Se destacó la institucionalidad de la democracia paraguaya y la estabilidad en términos económicos que deriva de la misma. Asimismo, se presentaron los incentivos para la inversión extranjera como el Régimen de Maquila, los incentivos fiscales a la inversión de capital (Ley 60/90).
Además se brindó información sobre los procesos de apertura de empresa en Paraguay, a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE).
Se logró una excelente interacción con los participantes, los cuales realizaron varias consultas que fueron respondidas satisfactoriamente por parte de los panelistas. Se captó el interés inmediato de varios empresarios con los cuales se realizaron reuniones privadas en la sede de la Embajada de Paraguay.
La grabación del evento quedará en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Lima, a disposición de sus más de 17000 empresas asociadas.
Asunción, 25 de junio de 2021
Compartir esta noticia
Tuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver Más