En la ciudad de Lima se realizó con éxito el evento “Paraguay, país de oportunidades”, organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, REDIEX y la Embajada del Paraguay en Perú.
Participaron de la misma más de 160 empresarios de diferentes rubros, en la modalidad virtual y presencial, respetando los protocolos sanitarios. La presentación tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio en Lima y contó con la presencia del embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, embajadora Ana Baiardi, jefa de Misión, y la embajadora Estefanía Laterza, directora nacional de la Red.
En la ocasión se presentaron las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay como centro entre dos grandes mercados en América del Sur: Brasil y Argentina, así como la conectividad para acceso a mercados no tradicionales.
Se destacó la institucionalidad de la democracia paraguaya y la estabilidad en términos económicos que deriva de la misma. Asimismo, se presentaron los incentivos para la inversión extranjera como el Régimen de Maquila, los incentivos fiscales a la inversión de capital (Ley 60/90).
Además se brindó información sobre los procesos de apertura de empresa en Paraguay, a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE).
Se logró una excelente interacción con los participantes, los cuales realizaron varias consultas que fueron respondidas satisfactoriamente por parte de los panelistas. Se captó el interés inmediato de varios empresarios con los cuales se realizaron reuniones privadas en la sede de la Embajada de Paraguay.
La grabación del evento quedará en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Lima, a disposición de sus más de 17000 empresas asociadas.
Asunción, 25 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más