En la ciudad de Lima se realizó con éxito el evento “Paraguay, país de oportunidades”, organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, REDIEX y la Embajada del Paraguay en Perú.
Participaron de la misma más de 160 empresarios de diferentes rubros, en la modalidad virtual y presencial, respetando los protocolos sanitarios. La presentación tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio en Lima y contó con la presencia del embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, embajadora Ana Baiardi, jefa de Misión, y la embajadora Estefanía Laterza, directora nacional de la Red.
En la ocasión se presentaron las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay como centro entre dos grandes mercados en América del Sur: Brasil y Argentina, así como la conectividad para acceso a mercados no tradicionales.
Se destacó la institucionalidad de la democracia paraguaya y la estabilidad en términos económicos que deriva de la misma. Asimismo, se presentaron los incentivos para la inversión extranjera como el Régimen de Maquila, los incentivos fiscales a la inversión de capital (Ley 60/90).
Además se brindó información sobre los procesos de apertura de empresa en Paraguay, a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE).
Se logró una excelente interacción con los participantes, los cuales realizaron varias consultas que fueron respondidas satisfactoriamente por parte de los panelistas. Se captó el interés inmediato de varios empresarios con los cuales se realizaron reuniones privadas en la sede de la Embajada de Paraguay.
La grabación del evento quedará en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Lima, a disposición de sus más de 17000 empresas asociadas.
Asunción, 25 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió hoy en audiencia a representantes de la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y la Alianza Evangélica Latina, a fin de conversar sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio, bajo el lema “Integración para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo hoy la firma de la “Estrategia de Cooperación con el País (ECP) para el periodo 2024 – 2028 entre la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y la República del Paraguay”.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, informó esta tarde sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio y cuyo lema es "Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver Más