El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizó el Seminario “Mercosur-Alianza del Pacífico: Reforzando los Vectores de la Integración”, en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, en el marco del acercamiento entre ambos bloques.
En representación de la Presidencia Pro Tempore paraguaya del Mercosur participó el Ministro Juan Ángel Delgadillo, Coordinador Nacional Alterno del Grupo Mercado Común (GMC).
El seminario estaba dividido en cuatro paneles, en los que se dialogaron sobre las perspectivas de las Organizaciones Internacionales; del Gobierno y del Parlamento; del sector privado; y de la academia y la prensa sobre el citado acercamiento.
En esas mesas de diálogo se intercambiaron ideas sobre el interés estratégico del Mercosur y de la Alianza del Pacífico. para continuar fomentando los vectores de aproximación y convergencia entre ambos agrupamientos, desde la óptica de cada sector.
El Mercosur y la Alianza del Pacífico están implementando un proceso de acercamiento y cooperación, que se enmarca en una hoja de ruta con los siguientes temas de interés: facilitación de comercio, cadenasregionales de valor y cooperación aduanera, promoción comercial y pymes, eliminación de barreras no arancelarias y facilitación de comercio de servicios.
Asunción,8 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver Más