El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizó el Seminario “Mercosur-Alianza del Pacífico: Reforzando los Vectores de la Integración”, en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, en el marco del acercamiento entre ambos bloques.
En representación de la Presidencia Pro Tempore paraguaya del Mercosur participó el Ministro Juan Ángel Delgadillo, Coordinador Nacional Alterno del Grupo Mercado Común (GMC).
El seminario estaba dividido en cuatro paneles, en los que se dialogaron sobre las perspectivas de las Organizaciones Internacionales; del Gobierno y del Parlamento; del sector privado; y de la academia y la prensa sobre el citado acercamiento.
En esas mesas de diálogo se intercambiaron ideas sobre el interés estratégico del Mercosur y de la Alianza del Pacífico. para continuar fomentando los vectores de aproximación y convergencia entre ambos agrupamientos, desde la óptica de cada sector.
El Mercosur y la Alianza del Pacífico están implementando un proceso de acercamiento y cooperación, que se enmarca en una hoja de ruta con los siguientes temas de interés: facilitación de comercio, cadenasregionales de valor y cooperación aduanera, promoción comercial y pymes, eliminación de barreras no arancelarias y facilitación de comercio de servicios.
Asunción,8 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver Más