El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizó el Seminario “Mercosur-Alianza del Pacífico: Reforzando los Vectores de la Integración”, en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, en el marco del acercamiento entre ambos bloques.
En representación de la Presidencia Pro Tempore paraguaya del Mercosur participó el Ministro Juan Ángel Delgadillo, Coordinador Nacional Alterno del Grupo Mercado Común (GMC).
El seminario estaba dividido en cuatro paneles, en los que se dialogaron sobre las perspectivas de las Organizaciones Internacionales; del Gobierno y del Parlamento; del sector privado; y de la academia y la prensa sobre el citado acercamiento.
En esas mesas de diálogo se intercambiaron ideas sobre el interés estratégico del Mercosur y de la Alianza del Pacífico. para continuar fomentando los vectores de aproximación y convergencia entre ambos agrupamientos, desde la óptica de cada sector.
El Mercosur y la Alianza del Pacífico están implementando un proceso de acercamiento y cooperación, que se enmarca en una hoja de ruta con los siguientes temas de interés: facilitación de comercio, cadenasregionales de valor y cooperación aduanera, promoción comercial y pymes, eliminación de barreras no arancelarias y facilitación de comercio de servicios.
Asunción,8 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver Más